PlayStation VR

Lo conocimos como Project Morpheus, una iniciativa que se gestó a partir del éxito de PlayStation Move, y hace unos meses supimos que el nombre definitivo de este producto de Sony sería PlayStation VR, o para abreviar, PSVR.

Lógicamente esta plataforma de Sony es parte de su ecosistema de entretenimiento: necesitaremos una PlayStation 4 para jugar a esos juegos, pero en este sentido la inversión es muy inferior a la que supone el potente PC necesario en las Oculus Rift y las HTC Vive. Los controladores de la consola pueden ser aprovechados para esa inmersión, pero también los mandos PS Move que los desarrolladores podrán aprovechar en sus propias experiencias para sacar partido de estos dispositivos. En Sony parecen estar planteando un futuro con sus propios mandos de realidad virtual, aunque de momento no hay confirmación oficial al respecto.

En las pruebas que realizaron nuestros compañeros de VidaExtra quedó claro que las gafas de realidad virtual PSVR son especialmente cómodas, aunque como en estas soluciones de "gama alta" estaremos permanentemente conectados a la consola a través de un cable de nuevo relativamente largo para dar cierta libertad de movimiento